9/12/2010

Manta de apego





Que vale más?

Este fue un proyecto hecho como muestra para una revista.

Finalmente, el proyecto quedó en el camino,

por no ajustarse al supuesto "nivel" de la revista.


Pero, como a mi manera de ver el nivel de este trabajo,

se ajustaba perfectamente al nivel de este blog,

acá va publicado para mis amigas.


Si alguna lo hace y tiene ganas de mandarme la foto,

lo publicamos en un tejijuntas.


El numero de aguja y el material es a elección.

Yo usé un acrílico intermedio y una aguja nro. 3

Lo importante sobre todo al hacer la cabecita del muñeco

es que la tensión del tejido impida que el relleno se vea.

Y esto varía mucho con cada mano.


Cabeza:
Dos cadenas y en la primera, 6mp.
Fila 2: 2mp en cada punto (12mp)
Fila 3: 1mp, 1 aum. Repetir (18mp)
Fila 4: 2mp, 1 aum. Repetir (24mp)
Fila 5: 3mp, 1 aum. Repetir (30mp)
Fila 6: 4mp, 1 aum. Repetir (36mp)
Fila 7 a 12: 36 mp
Fila 13: 4mp, 1 dism. Repetir (30mp)
Fila 14: 3mp, 1 dism. Repetir (24mp)
Fila 15: 2mp, 1 dism. Repetir (18mp)
(Rellenar antes de continuar)
Fila 16: 1mp, 1 dism. Repetir (12mp)
Fila 17: Todas disminuciones.


Orejas:
Tejer 8 cadenas, y otra para subir.
Tejer 14 filas de 8mp.
A partir de ahí disminuir un 1 punto al principio y al final de cada fila,
tejiendo dos medio puntos juntos.

Rulitos para el cuello:
Hacer varios de distintos colores
Tejer 10 cadenas y sobre ellas
dos medio puntos en cada cadena.

Manta:
Esto queda a elección de cada una.
Yo creo que la hice con 40 mp,
cambiando de color en cada fila,
alternando 6 colores.
Luego le hice un borde de mp,
haciendo 3mp en cada esquina,
del mismo color que el conejito.

Cosí la cabeza a una de las esquinas de la manta.
Cosí las orejas a la cabeza, doblando la base
a la mitad para darle mas forma.
Borde los ojitos cerrados y la nariz.


49 comentarios:

Maluaral dijo...

Sabrina esta genial, y gracias por compartir el patrón, de seguro a mis dos hijas le encantará.

Cariños y que tengas un buenísimo año lleno de satisfaciones.

ღXarochitaღ dijo...

Que padre, me parece muy buena la opcion de la mantita y el conejito, atualmente estoy realizando una parecida, aunque el conejito me parece muy bueno para agregarle, muchas gracias, saludos!

mamita patty dijo...

que presiosura ,eres tan generosa te admiro mucho como persona y tejedora ,gracias muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas y cariños para ti

Chechin dijo...

Sabrina te sigo hace un año, pero nunca te deje ningun comentario. Tus trabajos son preciosos y esta mantita no es la excepcion. No se en que se baso esa revista para dar esa critica, pero como dijiste vos: aca en tu blog tus trabajos son bien recibidos. Un beso grande.

Ce!

Ale lu dijo...

Pero de qué nivel era la revista??? si es un proyecto precioso! felicidades y gracias por compartir.
Saludos.

LaNeRe dijo...

Es precioso!

Ido dijo...

Pues diga lo que diga la revista, es una manta preciosa. Gracias por compartir el patrón.

Mabel Estefanía dijo...

Muy linda mantita, te felicito!!!! cuánto mide aprox.??? y la hiciste en medio punto??? Saludos... muy lindos tus tejidos

Emilce dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por compartirlo, la revista se esta perdiendo a una gran tejedora.
Espero poder hacer esta preciosa manta asi te envio las fotos.
Cariños y que tengas un gran año!!!
Emilce

Elbitateje dijo...

No puedo creer lo que te pasó!!!
Hay mucha gente que fue rechaza por su desempeño a lo largo de la historia y terminaron siendo famosisíma.
A no bajar los brazos porque realmente haces trabajos increíbles!!!
Cariños.-
Majo.-

Jorgelina C. dijo...

buenísimo me encanto. y como siempre gracias por compartir los patrones con todas nosotras. un abrazo

Jorgelina C. dijo...

buenísimo me encanto. y como siempre gracias por compartir los patrones con todas nosotras. un abrazo

Anónimo dijo...

hola sabrina ,como siempre nos ofreces cosas hermosas.
gracias a vos y tus patrones empece a tejer y lo primero q hice fue una kitty para mi nena muchas gracias por eso ...
ahora viene lo feo ,algo q me dio mucha bronca ,chusmeando en el face llegue hasta Fragus Creaciones y me encontre con muchas fotos conocidas, como piñon fijo ,cactus y flor en maceta ... todas creaciones tuyas lo peor es q las esta ofreciendo como si fueran propias.
espero esto te sirva saludos ...hilda

Sabrina dijo...

Hilda, gracias! La verdad es que lo estoy viendo y no lo creo. Gracias por avisarme!

Abi dijo...

fooooooooo q mal cdo te chorean imágenes y las promocionan como propias ! las tal FRAGUS hicieron sus propia version de piñon o descaradamente pusieron el tuyo ?

Abi dijo...

che sabri estoy viendo algunos trabajos en el face de las tal fragus .. no tienen comparacion con los tuyos! la expresion q vos les das a los muñecos - q no sé cómo lo haces - es unica ...
saludos, genia !

Abi dijo...

ahhhhhhhh y me encantò la mantita de apego !

Marina dijo...

En Mercado libre está utilizando tú foto!!!
Besos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-102497257-munecos-de-pinon-fijo-_JM

Roxi dijo...

hola sabrina!! está super tierno, me encantó y gracias por la explicación, un beso

tota dijo...

Me encanto esta mantita! lindo tu ganchillo espero seamos amigas en Facebook, bendiciones. Tota

iSiTa LiNDa! dijo...

Está preciosa la mantita y la idea en general. Muchas gracias por compartir el patrón, si lo tejo alguna vez te mandaré una fotito.
Un abrazo gigante =)

Desmadejalamadeja dijo...

Que bonita que es la manta!Acabo de descubrir tu blog y me encanta, lo añado a favoritos para seguirlo de cerca. Gracias por el patrón!

Arenitaz dijo...

Yo tampoco entiendo "el nivel" de la revista... yo la encuentro preciosa y de buen gusto... aca es bien recibida...aun que no estoy tejiendo por motivos de salud... espero alguna de mis amigas realice el proyecto para verlo en vivo ..todo mi apoyo y admiracion cariños!!!!!

Danae dijo...

Vaya, que hermoso.

Elha dijo...

Me encantó! Es muy tierno! Me gusta mucho tu blog. Saco muchas ideas. Gracias por compartirlas!

Pochokla dijo...

que???????????? enserio?
pues a mi me encanto nada mas que lo vi, asi que a tejer que cuando pueda lo hago y te mando la fotillo ;)
a ver si le hago un sitio en la lista porque quiero hacer tantas cosas........................

ichu dijo...

hola hace tiempo que vi tu blog pero perdi la dire
ahora que lo volvi a encontrar te sigo
un beso

lupita dijo...

hola, gracias a ti, tejí mi primer amigurumi, la gatita kitty, no tenia blog, ahora lo tengo y me agrego a tus seguidores, saludos.

Maternando dijo...

Hola, hace mucho no posteas, pero te cuento que linkee el patron en mi blog. Saludos.

Belu dijo...

Hola! QUé tal? Soy Belén, hace muy poco comencé a tejer! Me interesaría saber si tenés algun diagrama de carteras modernas, ya que vi que haces cosas increíbles! Y qería experimentar con totora!Gracias!

Ro dijo...

Gracias por compartirlo!!!
En lo que a mí respecta la revista se lo perdió!!!!!
Está precioso,besos Ro.
Te dejo mi blog por si quieres visitarme www.penelopeteje.blogspot.com

andrea dijo...

yo te felicito no se cual seria la revista de tanta calidad pero esta manta tiene la ternura justa para cualquier publicacion exelente

Matawi dijo...

Hello,

I was surfing the net in search of a Dibo amigurumi.
I love your Dibo dragon!!!
Did you design this yourself or do you sell a pattern?

You make beautifull things!!!

Kind regards,
Tamara.

Editorial Hilder dijo...

Hola! Soy Miss Fiomat! me encantan tus trabajos,en mi blog tengo muchas manualidades y arte para compartir. Tambien podemos intercambiar links :)! Te dejo mi web, blog y correo

www.editorialhilder.com
www.editorialhilder.blogspot.com
detallitos@editorialhilder.com

Ah!si quieres publicar tus trabajos en mi blog tambien eres bienvenida, solo me envias un email n.n!

Saludos y Besos

gotik-suigintou dijo...

Esta lindisima, pues que le pasa a esa revista, ellos se lo pierden. ^_^, me hago seguidora, y de paso te invito a un reto amistoso
http://tejiendo-ideas.blogspot.com/2011/06/primer-tejejuntas-o-reto-amistoso.html
Ciao, y feliz día =)

Any Carolina dijo...

está presiosa la manta...llena de colores :)

kissy dijo...

Esta realmente bello, me encantó la idea y la combinación de colores.

Anónimo dijo...

Bella tu manta. Pasame su paso a paso. Adoro crochet.
Patricia.

CgloriaM dijo...

Holaaaaaaaa, encuentro hermoso tu trabajo, me gustaría saber si es factible que hagas el esquema, ya que sólo se interpretar los esquemas. Te lo agradecería un monton :D

Noelya dijo...

Que bellezaaaaaaaaaaaa me enamore!!!! Veremos como voy con mi tiempo si mi niña e deja tratare de tejer y te mando la foto!!! besitos!!!

melisa dijo...

creo que me he enamorado.

Frangina dijo...

Me ha gustado mucho para regalar, gracias por todas las indicaciones para hacerlo.
Pásate cuando puedas por mi blog lo estoy empezando y algo de ánimo y ayuda se agradece tambien.

http://lemondeetcrochetdefrangina.blogspot.com/

Un abrazo

Esme dijo...

hola! me encanta esta manta, es muy hermosa, puedo compartir el patorn en mi blog? claro poniendo de referencia el tuyo, espero tu respuesta, un beso Esme ellindis@yahoo.com

jorgelina dijo...

sabrina,te hice caso y realice una manta,la quiero compartir con vos pero nose subir la foto en tu blog.entonces si me das permiso subo tus fotos y las mias en mi blos. gracias por compartir tus trabajos. besos

moniscout dijo...

<me encanto la manta!!puedo hacerla para mi proximo nieto/a que nacera en diciembre/12?
un abrazo y te sigo en tu blog!monica desde santa rosa,la pampa, argentina

Sônia Maria dijo...

Sabrina, sua manta apego ficou maravilhosa! Adoro essas mantinhas! Beijos

Anónimo dijo...

[p]I was just thinking [url=http://www.solobeatsbydre.co.uk]cheap beats by dre[/url] about how to better my performance and I get a very good suggestion from my colleague . I work in a call center [url=http://www.solobeatsbydre.co.uk]cheap solo beats by dre [/url] in a testing division and I would have to test about 100 calls everyday . Dre StudioHD Headphones - purple
Monster [url=http://www.solobeatsbydre.co.uk]cheap beats by dre earphones[/url] Headphones has marketing and advertising period of your time owing away beats dr . In 2008, he released the Nine Inch Nails record 隆掳The Slip隆卤 online with a pay-what-you-want model under a creative commons license, criticizing fellow musicians from Radiohead for only sharing a low-quality version of their album 隆掳In Rainbows隆卤 under a similar model . The best studio headphones are the ones that could manage sound properly while guiding an individual in his or her part in your recording . 21 Black Street places [url=http://www.solobeatsbydre.co.uk]solo beats by dre[/url] the name of the and also their voice into the hands of the readers all over the world . With the development to society and economic, the step of life is becoming more and more quickly . However, [url=http://www.solobeatsbydre.co.uk]beats by dre earphones[/url] putting th anywher ner othr noise-cancelling or noise-isolating over-the-ear headphones n the sme price range i ridiculous.[/p]

Anónimo dijo...

Que pena lo de la revista, yo compro muchas y encuentro uno o dos trabajos que me gustan mucho el resto no vale la pena.Menos mal que tenemos los blogs y actitudes como la tuya. Exitos !! Saludos,Naty!

Anónimo dijo...

Claro que esta SÚPER BELLO de lo que se perdió la revista....a de ser menor nivel q tu blog porque este blog está requetesuper excelente de SÚPER NIVEL gracias por compartir