8 de ene. de 2009

Nudo salomón



Al fin me animé.

Varias veces amagué, probé el punto,
pero no me había animado a tejer algo con este punto.

El otro día Delfi me dijo que estaba tejiendo este nudito,
y me quedó picando.
Además siempre escuché eso de que se avanza muy rápido
y que el material rinde mucho.
Y es verdad.

Por ahí exagere con el alto o el grosor de la aguja,
pero igual me gustó.. me da mucho la sensación de "red"
pero me pasa con materiales raros,
(como esta cinta matizada, con un poquito de tul),
que al momento de tejerlas,
siento que si uso un punto más ajustadito (de crochet por supuesto),
no se va a lucir, y pienso que en dos agujas seguro se luzca más,
pero como no domino mucho la técnica no me animo.
También pienso en la horquilla, pero ahí me quedo.
Me falta más ensayo y error,
y un poco más de técnica.


Lo positivo de este mini proyecto:
* Tejí una prenda en nudo salomón!
*Probé este modelo que es algo entre
un chal y un sweter, y que siempre me intrigó.





Lo negativo o propulsor de mejoras:
*Sigo siendo ansiosa, impaciente e insegura.
*Tengo más dudas que certezas:
no se lo que quiero tejer,

ni con qué material,
ni con qué técnica,
ni qué modelo,

y empiezo a dar vueltas, a mirar, y a mirar,
y no llego a nada ( te suena?)



Nudo salomón:

Acá tienen el video de cómo realizarlo.

Y acá algunos gráficos para saber como tejerlo

en forma recta



y disminuyendo o aumentando.




17 comentarios:

Miriam dijo...

Te quedó precioso!! los colores son una belleza. No se porque decis que sos indecisa e insegura, porque todo lo que tejes te sale precioso!!! Besos grandes y gracias por compartir, ya probaremos el famoso nudito a ver que pinta...

Delfina dijo...

Opino lo mismo que Miriam, indecisa, insegura? bien valen la pena, porque el resultado final de tus trabajo es impecable siempre Sabri.
Me encanto la variacion del modelo.
Ahora yo te propongo un tejijuntas a vos entre las dos, pero a dos agujas.
Un proyecto corto, rapido y facil, asi te le vas animando mas. Despues me contas.
Besosss

anuska dijo...

muy bueno el grafico de como se hace, siempre me ha gustado este punto, pero aun no me he animado ha hacer nada, a lo mejor despues de ver el resultado q has tenido me animo ^_*

Feliz 2009!!!

Titina dijo...

Sabry precioso el material y el modelo, y ni te das una idea como me suena a mi también lo que escribiste. Por eso estoy ahí estancadaaaaa
El punto es precioso para un chal o cualquier prenda esta muy de moda. Gracias por compartir siempre

Besitos

JuLi dijo...

todos pasamos por la inseguridad e indesición, hay muchos modelos inspiradores y al final terminan mareandote! pero siempre lo que haces te queda barbaro!
este modelo quedo buenisimo!
te mando un beso

SOLO CROCHET dijo...

me siento totalmente identificada con vos.
Yo creo que cuando uno tiene demasiadas posibilades de que cosas elegir, empieza la cuestion de buscar algo que vaya superando lo que se tiene, y la indesicion de optar por lo mejor, y es una carrera que no se termina nunca.
Pero bueno, por momento el camino se ilumina y llega la idea brillante.
te mando un saludote

MeRiTXeLl dijo...

t ha kedao genial!!!!!me encantan los kolores...
Ah!yo tb me siento identificada kon eso q explicas...
bsos

Palillo,Ganchillo...siempre dijo...

Por lo visto ya somos muchas las indecisas, qué le vamos a hacer, pero ya sabes que en la variedad está el gusto, ¿verdad?. Toda mi familia te puede contar que tengo mucho trabajo comenzado sin terminar por ese pequeñísimo detalle jajaja, en fin, a ver si visitas mi blog. Mucho gusto, saludos. Jobana

bardinda dijo...

Te ha quedado muy bien y el color que has elegido me gusta.

No había oído hablar de ese nudo, pero me ha gustado aunque no creo que pruebe suerte.

Un saludo

Lauri dijo...

Sabri,re lindo te salió!!!
ahora,fijate en mi blog,
http://nuestroartelauraymiriam.blogspot.com/2008/12/que-modelo.html
exactamente ahí una que yo hice,tejiendola desde el escote,sin costura,seguro te va a gustar!!!por ahi surge un nuevo tejijuntas??

Carmen Tye dijo...

Te quedo Lindo!
Ese nudito es facil y queda coqueton!

besitos

CAMPANILLA dijo...

PUES TE QUEDO MUY PERO QUE MUY BONITO,ME ENCANTA EL COLORIDO, ME LO VOY A APUNTAR PARA CUANDO PUEDA.
BESOTES

rosalinda.wojtownik dijo...

Que gusto haber encontrado tu blog! Tejo desde nena, pero a este punto "Salomon" no lo tenia! Gracias por compartirlo, sigo chusmeando tu blog!

Anónimo dijo...

Te quedó bárbaro!!! Hace tiempo que intento sacar este punto sin resultado. Me pone mal que no me salga porque parece facil.

Fabiana dijo...

Hola: me encanta el punto, me gustaria tejer un trinagulo, por donde empiezo?
Fabiana

Señoralinda dijo...

Hola Sabrina
Lo que ustedes llaman el nudo salomón, en España tambien se llama el "punto de la loca". Y es un punto bien sencillo de tejer. Saludos!

Susana dijo...

hola,me suena lo que decis, soy igual de indecisa, por eso encontrè esta pag. jajaja me gusta tejer, pero no se que,sigo mirando y mirando modelos, hago y deshago modelos, no me decido todavia... en eso nos parecemos, Te quedo precioso el modelo creo que te lo voy a copiar jajaja pero con este punto mas bien estaba pensando en un chalequito, a ver si de una vez por todas me animo, besos. (desde salta-Argentina, Susana)