3/5/2008

Patrón de Mickey - Dificultad ALTA



Traduje este patron de un grafíco borroneado. 
En algunas partes de la cara, hay que salvar las dificultades como se presenten, 
trantando de ser creativos.
No es un patrón para principiantes, y requiere del valor agregado de la buena voluntad y predisposición de cada una, de lo que dependerá el resultado.


Cara y Cabeza

Empezar con color piel
1: 2 cadenas y en la primera 6mp, cerrar con punto enano
2: 2mp en cada punto (12mp)
3: 1mp, 1 aum. Rep (18mp)
4: 2mp, 1 aum, 5mp, 1 aum, 5mp, 1 aum, 3mp. (21mp)
5: 21mp
6: 3mp, 1 aum, 6mp, 1aum, 6mp, 1 aum, 3mp (24mp)
7: 2mp, 1aum, 18mp, 1 aum, 2mp (26mp)
8: 10mp, salteo 1 mp, 4mp, salteo 1 mp, 10 mp. (24mp)
Remato.
Ahora con el mismo color comienzo 2mp antes del 1er punto que salteo.
9: 3mp, 1 aum, 4mp. Tejo una cadena, giro el tejido
10: 1mp, 1 aum, 5mp,1 aum, 1 mp. Una cadena y giro el tejido
11: 1mp, 1 aum, 7mp, 1 aum, 1 mp. Una cadena y giro el tejido
12 y 13: 13 mp
14: 1mp, salteo un punto, 9mp. salteo un punto, 1mp.
15: 1mp, 1 media vareta, 1 aumento en media vareta, 1media vareta, 3mp, 1 media vareta, 1 aumento en media vareta, 1 media vareta, 1 mp.
Remato.
Ahora con el mismo color engancho del lado izquierdo de la cara en la union entre las dos secciones que tejidos hasta ahora, tejiendo como en semicirculos en una parte que tejimos en forma circular
9: 2 aumentos en media vareta, 14 mp, 1 aumento en media vareta, 1 media vareta
10: 2 aumentos en media vareta, 5 mp, 5 media vareta, 5mp, 1 aumentos en media vareta, 1 media vareta.
11: 2 aumentos en media vareta, 17 mp, 2 aum en media vareta.
12: 2 mp, salteo un punto, 18 mp, salteo 1 punto, 1 mp.
13: 1mp, salteo 1 punto, 16 puntos salteo 1 mp.  

Ahora vamos a tejer en negro todo al rededor de esto que tejimos hasta ahora
Engancho en la mitad inferior de la cara y tejo:
1: 9mp en la primer sección, 9mp en la segunda sección, 1 dism, 6mp en la otra sección, 13mp en la siguiente, 6mp en la siguiente, 1 dism, 9mp en la siguiente, 9 mp en la ultima. Cerrar con punto enano subir con una cadena y continuar tejiendo en redondo
2: 9mp, 6mp, 1 dism, tejer 3mp cerrados juntos, 1 dism, 3mp, 5mp, 1 media vareta, 1 vareta, 1 media vareta, 5mp, 3mp, 1 dism, 3medio puntos cerrados juntos, 
1 dism, 6mp, 9 mp.
3: 9mp, 4mp, 1 dism, 3mp cerrados juntos, 1 dims , 13mp, , 3mp cerrados juntos, 1 disminución , 4mp 9 medio puntos.
4: 9mp, 4mp, 4 media vareta, 10mp, 4 media vareta, 4mp, 9mp
5: 42mp
8: 5mp, 1 dism (36mp)
9: 4mp, 1 dism
10: 3mp 1 dism
11:2mp, 1 dism
12: 1mp, 1 dism


Nariz (en negro)
1: 6mp
2: 1 aum, 2mp, 1 aum, 2mp
3: 1 aum, 3mp, 1 aum, 3mp
Rematar

Orejas (2 en negro)
1: 6mp
2: 2mp en cada punto (12mp)
3: 1mp, 1 aum Rep (18mp)
4: 2mp, 1 aum. Rep (24mp)
5: 3mp, 1 aum (30mp)
6, 7 , 8, 9: 30mp
10: 3mp, 1 dism. Rep (24mp)
11: 2mp, 1 dism. Rep (18mp)
12: 1mp, 1 dism. Rep (12mp
13. Todas disminuciones

Brazos (2 en negro)
1: 6mp
2: 1mp, 1 aum, Repetir. (9mp)
3: 2mp, 1 aum. Rep. (12mp)
4 a 14: 12mp
Rellenar, cambiar a blanco y tejer la mano
15: 2mp en cada punto. (24mp)
16: 3mp, 1 aum. Rep (30mp)
Tejer 10mp, para un dedo gordo por 4 o 5 filas.
Tejer 1 o 2 vueltas con los otros 20mp y
luego dividirlos tejiendo 6mp,
para cada uno de los otros tres dedo por 4 o 5 filas.
Rellenar y cerrar con costura.

Cuerpo:
Rojo
1: 6mp
2: 2mp en cada punto (12mp)
3: 1mp, 1 aum. Rep. (18mp)
4: 2mp, 1 aum. Rep (24mp)
5: 3mp, 1 aum. Rep (30mp)
6: 4mp, 1 aum. Rep (36mp)
7: 5mp, 1 aum. Rep (42mp)
8: 6mp, 1 aum. Rep (48mp)
9 10 11 12: 48 mp
13: 6mp, 1 dism Rep (42mp)
14: 42mp
15: 5mp, 1 dism.
Cambio a negro
16: 36mp
17: 4mp, 1 dism. Rep (30mp)
18 y 19: 30 mp
20: 3mo 1 dism. Rep (24mp)
21 y 22: 24 mp
23: 2mp 1 dism.
Rematar

Dos botones blancos
6mp
2mp en cada punto
Rematar


Patas
Amarillo
1: 6mp
2: 2mp en cada punto (12 mp)
3: 1mp 1 aum, Rep (18mp)
4: 2mp,1 aum. Rep (24mp)
5: 3mp, 1 aum. Rep (30mp)
6: 4mp, 1 aum. Rep (36mp)
7: 36mp
8: 15mp, 3 dism. 15mp.
9: 33mp
10: 8mp, (1 dism, 3mp) 4 veces, 5mp (29mp)
11: 5mp, (1 dism, 3mp ) 4 veces, 5mp (25 mp)
12: 8mp, 4 dism, 9mp (21mp)
13: 6mp, 4 dism, 7mp (17mp)
14: 5mp, 3 dism 5mp (13mp)
En negro
15 a 25 : 12mp


Espero que se animen y cualquier duda me avisan.

Besos!!

45 comentarios:

FLOR dijo...

Gracias por subir el patron! ya lo copio para hacercelo a mi sobrino!!!! Espero que me quede igual de lindo!!! saludos

SILVIA dijo...

Gracias por el patron.Yo hice un mickey una ves a ojo, pero me salio no tan lindo como el tuyo. Ahora voy a seguir elpatron para hacerselo a mi hijo.
Silvia

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el patrón. Te quedó hermoso el Mickey.

María Rosa dijo...

Hermosos todos los muñecos y el bolero muy lindo también me encantó el material.
Besos. María Rosa

Cecilia dijo...

qué bueno el patron! Me encantaron Pucca y su amigo!
Besos, que estés bien!

becka dijo...

Q lindo micky me encanta. Te deseo una linda semana.Saluditos

Nydis dijo...

Hola! Siempre paso por tu blog y es la primera vez que dejo comentario.. me encanta que hay cosas preciosas y muuuchos pero muchos patrones... quiero tiempo para hacerlos! Imagínate que leo tu blog desde que estaba embarazada... lo descubrí buscando patrones.. y mi hija va a cumplir 1 año! Saludos.....

Morrocoy dijo...

Que precioso!
Yo ya he hecho algunos amigurumis más grandecitos, pero no tan grandes como los tuyos! Que coraje!
Muchos saludos

Delfina dijo...

Jajaja, genial los muñecos, me impresiono la medida de puka, ta biennnnn grande!!!! Amo esa muñeca

Oihana dijo...

jo! gracias por poner el patrón.
es precioso el Micky, pero para mí eso es imposible.

gracias

un saludo

MARIELA dijo...

Hola Sabri!!
que hermosos te quedaron los muñecos!! me encantan pucca y garu, se los mostré a mis nenas y como te imaginarás quieren que les haga unos asiiiiii de grandes!!=D
el mickey precioso!! ya me guardé el patrón, en cuanto me desocupe un poco lo hago.

Besitos

AMIRA dijo...

Gracias por subir el patrón, me encantó la super puca

Titina dijo...

Hola corazon gracias por el patron. Parece grandecito no??? lo agrego a mi lista. Besos

Elisa dijo...

Sabry,
Te quedó muy lindo.. aunque no se si me animo... primero intentaré una mini pucca.

Te dejo cariños

PD: Pasa por mi bog, tengo una sorpresa que te puede interesar!

Marina dijo...

Herrrrrrmoso, ese Mickey está muy bueno además tiene ese toque dulzon que les pones a cada trabajo.
Y Puka (parece que se llama así) está barbara, quedo muy linda teniendo en cuenta su tamaño.
Muy bonito todo.
Besos niña.
Cuidate.

εïз ...Gise dijo...

TE QUEDÓ MUY SIMPATICO Y CASI COMO SI TUBIERA VIDA PROPIA.... SE ME ANTOJA CON LA MIMI Y SU PLUTO!!!!

SON COMO PARA MUSEO!!!!!!

QUE BUENA TEJEDORA!!!!
SALUDOS YSIGUE TEJIENDO

Ángela dijo...

Como ya te he dicho ayer, he h
comenzado la amigurumi Hello Kitty, me ha gustado tanto que voy a hacer una entrada sobre ello y enlazarte para que todas puedan disfrutar de tu blog, que es maravilloso.
Biquiños, Ángela

Camila dijo...

Sabri: qué lindos que están los muñecos!, te dejé un mimo en mi blog.
Besotes. Cami

Inma dijo...

Te quedo precioso como todo lo que tu haces, dime como es el punto de media vareta aca en españa no lo llamamos asi hay punto enano, medio punto, punto alto, punto doble dime a cual te refieres mientras que no lo sepa no lo podre hacer. Que Dios te sigua ben diciendo esas maravillosas manos. Besitos. clamir65@gmail.com

Silvia dijo...

Hola Sabrina :)
Como siempre, genial todo lo que hacés, y ¡¡¡Muchas gracias por el patrón!!

Besiiiiiiiiiiiitos.

Anónimo dijo...

hola sta muy lindo tu mickey..lo toy haciendo pero nu comprendo la parte de la cara donde se va a poner el color negro...buuu y no puedo terminarlo..porfis si puedieras explicarlo mejor te lo agradeceria muxisisimo.....

Anónimo dijo...

hola te felicito tus amigurumis son hermosos yo estoy haciendo el mickey de tu patron pero quede ha medias ya que no entiendo lo de madia vareta y salteo si tu pudieras explicarmelo porfavor ha selma3665@hotmail.com muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola estoy haciendo el mickey, que me parecio muy lindo, pero tambien me enrrede en la cabeza, eso de salteo un punto que es?, .... estoy barada... me ayudas?...mi email es vasquez_linak@yahoo.es... gracias

Eva María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva María dijo...

Hola lo prmero darte las gracias por el patron, eres genial!
Luego pedirte ayuda por favor, estoy atascada con la cabeza,no me coinciden los puntyos de una vuelta con los de la siguiente.
En la vuelta nueve de los semicirculos.
Muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

hola, muchisimas gracias por publicar el patron de Mickey Mouse, esta hermoso!!!!. Lo voy a hacer para mi hijito Benjamin de 2 años que es super fanatico de él. Un beso enorme. Cintia de Berisso

Sonia dijo...

Hola Sabrina,muchísimas gracias por subir el patron,estube como loca buscándole y por fin le he encontrado,mi duda es al hacer los semicirculos de la cara no cuadran,por más vueltas que le doy no me sale,cuando dices:2 aumentos en media vareta,son:4 medios puntos,aqui en España media vareta es medio punto,me sale un lado con muchos puntos y el otro lado del semicirculo con menos,y también al empezar lo negro de la cabeza,se empieza en el centro de abajo o como,no lo entiendo,si me contestaras me harias mucha ilusión ya que me gustaría hacerle,muchas gracias por todo y un saludo de una amiga.

Anónimo dijo...

Antes que nada gracias por compartir el patron de tu mickey,esta realmente muy bonito,felicitaciones,yo lo comence pero al igual que las otras personas me entrevere con la parte en la que se retoma la carrera 9.Un beso desde Uruguay.
flajea@hotmail.com.uy

Sonia dijo...

Hola de nuevo,la cara del patrón de Mickey Mouse no se puede hacer,esta igual,todavia no lo has modificado,deverías de arreglarlo ya que muchas de nosotras nos hemos comprado la lana y es imposible de hacer,muchísimas gracias por tu generosidad y por compartir tus trabajos,espero que no te lo tomes a mal y que sea rápida tu respuesta,muchas gracias.

NOSLEN dijo...

HOLA SABRINA
PRIMERO SALUDARTE Y QUISIERA QUE ME EXPLICARAS PORQUE UNA PERSONA TAN GENEROSA Y BONDADOSA POR PUBLICAR ESOS TUTORIALES, A ESTAS ALTURAS NO SE HA TOMADO LA MOLESTIA DE CORREGIR EL PATRON DEL MICKEY MOUSE, QUE DEFINITIVAMENTE TIENE UN ERROR Y NO LO DIGO SOLAMENTE YO, COMO TE DARAS CUENTA SON VARIAS LAS PERSONAS QUE INTENTAN HACER EL BENDITO MICKEY Y ES IMPOSIBLE HACERLE LA CABEZA Y TE LO HAN PEDIDO Y SINEMBARGO TU NO LO CORRIGES. SERA QUE LO HACES A PROPOSITO PORQUE NO QUIERES QUE LAS DEMAS LO HAGAN? SERA QUE EN EL FONDO SIENTES PLACER VER COMO UNAS POBRES MUJERES QUE COMPRARON LA LA LANA PARA HACER DICHO MUÑECO SE QUEDEN CON LOS CRESPOS HECHOS? SERA QUE EN EL FONDO ERES UNA REDOMADA EGOISTA??, SERA QUE ERES TARADA Y NO LEES LO COMENTARIOS?? SERA QUE NO LO HICISTES TU Y TE LO COPIASTES???, SERA QUE NO TE DA LA REALISIMA GANA??? ESPERO O ESPERAMOS RESPONDAS A ESTAS INTERROGANTES, PORQUE DE PASO TE ESCRIBIMOS POR CORREO Y TAMPOCO TIENES LA GENTILEZA DE CONTESTAR.
REFLEXIONA QUERIDA QUE TAMPOCO ES QUE SEAS LA ULTIMA COCACOLA DEL DESIERTO PARA DARTE ESAS INFULAS.
SALUDOS

NOSLEN dijo...

OLVIDE DECIRTE ALGO MAS. ESPERO NO VAYAS A SALIR CON AQUELLO DE QUE PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS.
SIMPLEMENTE QUE YO SI TUVE EL ATREVIMIENTO DE DECIRTE LO QUE LAS DEMAS TE LO DICEN EN COMENTARIO ANONIMO. SI FUI FUERTE, DISCULPA PERO ME DA CORAJE QUE PERSONAS COMO TU NO CUIDEN SU BLOG Y EN DEFINITIVA, PARA QUE PUBLICAS UN TUTORIAL SI EL MISMO ESTA MAL HECHO

Sabrina dijo...

Noslen! Lograste despabilarme! No soy tarada, lo que pasa es que el hecho de que tantas tejedoras hayan tenido problemas con la cabeza, no quiere decir que el patrón esté mal. Es muy dificil esa parte, y traté de explicarlo textual lo más claramente.
Lo que puedo sugerirles es que mirando la foto, traten de interpretar en donde van los aumentos. En general los aumentos van en las partes en donde crece el tejido, o se forma una punta. Yo tejo a Mickey siguiendo este mismo patrón, y me queda bien, hay que tratar de interpretarlo mirando la foto y con el tejido en la mano, tratando de acomodarlo como le quede mejor a cada una.

Sonia: media vareta es toma una lazada, picas, tomas la hebra y cerras todo junto.

Saludos !

Onin dijo...

hola! yo también estoy haciendo el mickey y he visto más de un error.

Cuando se junta la parte negra con la cara, hay que hacerlo un poco a voleo porque si no, no entran tantos puntos como los que tienen que entrar. En las esquinas hay que hacer aumentos.

En la vuelta número 3 de la parte negra salen muchos más puntos de los que hay en la vuelta. He imaginado (para que cuadre bien) que tiene que ser de la siguiente forma:9mp,4mp,disminuir en media vareta, 3medias varetas juntas, disminuir en media vareta, 2mp, 12mo, 2mp, disminuir en media vareta, 3medias varetas juntas, disminuir en media vareta, 4mp, 9mp.

en la vuelta 8 de esa misma zona, pone que hay que hacer 6mp, 1 dism y con esto en toda la vuelta te deberían salir 40 puntos. pero está mal. Son 42 (porque 48 - 6 = 42). Entonces, en la siguiente vuelta habría que hacer 20mp, dism, 20mp, dism.

De momento sólo he tejido la cabeza y las orejas. Espero que en lo demás no encuentre más problemas.

Espero que no te moleste que corrija el patrón pero así la gente tiene otra ayudita.

Saludos

santakaro@gmail.com dijo...

hola! sabes, a mi tambien me costo un poco la cabeza, pero usando un poco de paciencia y conocimiento, logre armar la cabeza del mickey, me quedo bien bonito y mi pequeño lo agradece... hay que tener un poco de paciencia no mas, esta bien enredado el patron de la cabeza y no me cuadraron varios puntos, pero en fin, salio y se agradece. Gracias igual por el patron. me costo encontrarlo.

Anónimo dijo...

hola alguien me podria decir cual seria la parte inferior a donde arranco con el negro por favorrrrrr

Anónimo dijo...

Arrancas desde la mitad de la parte inferior de la boca.

Anónimo dijo...

hola saludos desd ecuador disculpe alguiemn podria indicarme como se hace esta part que publico ONIN.. disminuir en media vareta, 3medias varetas juntas gracias se lo agradeceria mucho mi correo cronos_3.5@hotmail.com... por lo demas si me a cuadrado bien-.. ayuda porfa ...

Anónimo dijo...

Excelente todo tu trabajo realizado. Muchas gracias por compartirlo!

kerubia dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR Y MUY BIEN EXPLICADO.

leslie anne dijo...

Hola me gusta mucho el patron del mickey, en verdad lo estoy recien empezando a tejer, y me ha entrado una duda en la parte de la cabeza con un punto llamado "salteo", serias tan amable de explicarme dicho punto por favor, de ante mano muchas gracias.
mi correo es lesliesmiths@live.cl

andrea gimenez dijo...

esta hermosisimo el blog y el mickey ni hablar!!!!!!! para mi que recien empiezo creo que es un poco dificil mas adelante tal vez me anime. por ahora voy a probar con papa noel. te mando saluditos y gracias por compartir todo. besossss

liliana dijo...

el patron esta mal hecho, por favor re hazlo para las principiantes

Claudia Maria Azurdia Serra dijo...

hola, estoy intentando hacer el mickey, ya logre hacer las primeras partes de la cara, ahora bien mi problema es la parte negra, no se donde enganchar el negro y poder empezar, agradecere mucho la ayuda
att
claudia azurdia
mi correo es claudia_azurdia@yahoo.es

Anónimo dijo...

ola sabes el las manos del mickey no me resultan me podrias ayudar con eso plis

MaJa dijo...

Gracias ,muy bien explicado,hace un tiempo estoy con las patitas y todo lo demas,esperando encontrar un patrón mas fácil de la cara :)