12 de mar. de 2007

Medias al crochet !


Hola a todas!!!
Volvi de vacaciones y aunque mucho no teji, una de las cosas que hice que para mi fue un logro fue un par de medias al crochet.
No tenia idea como hacerlas. Stella una amiga del grupo de tejido me habia pasado unas instrucciones en ingles, pero no pude entender las explicaciones.
Despues intente lo mismo con las instrucciones en ingles del blog Fiber Star, pero me paso lo mismo, mas que nada porque habia muchas medidas y no sabía como trasladarlas. Peeeero... como en una de las explicaciones habia fotos, me fui guiando y lo que hice fue, ir logrando las formas que vi en las fotos, mas alla de la cantidad de puntos y las medidas.
Otra cosa que hice, fue tomar una media y sobre ella ir tejiendo, fui comparando ambas a medida que avanzaba el tejido.
Basicamente las partes que yo distingui fueron, la puntera primero, despues la parte recta, después tejes solo la parte del talon, y por último levantas puntos todo alrededor y le das el largo que queres.
Si alguien sabe cual es el material indicado les pido consejos, porque en las casas de lana me decian que podia usar cualquier material que fuera finito. Pero yo recordaba que Gaby comentó que el material para las medias era uno especial.
Yo use aguja nro 3 y un material apenas elastizado.
Espero me cuenten sus experiencias.

24 comentarios:

Carmen Mari dijo...

Hola Sabrina, Si ya me parece complicado hacer calcetines con dos agujas, con ganchillo ya es lo mas. Y la verdad es que te han quedado monisimos. Espero poder hacerme unos, empezaré con dos agujas, y veremos.
Besote.
Ah! espero disfrutaras de tus vacaciones.

Rida dijo...

Calcetines con crochet. A mí también me parece complicado, y más sacarlos a pelo, sin gráficos. Te han quedado preciosos y el color es genial. Besos. Mabel.

Paula460 dijo...

Sabri...tu eres una genia! te felicito!

Stella dijo...

Te quedaron hermosas Sabry!!! Felicitaciones!!!

alejandra dijo...

Geniales!!!!

Claudia Maquieira dijo...

Se ven perfectas, quienes se especializan en medias creo que usan merino con algo de acrílico, las tuyas en material elastizado me parecen una gran idea.
Cariños Claudia

topita_voladora dijo...

Preciosos Sabrina! como todo lo tuyo!

besos!

CECILIA dijo...

SABRINA: LOS MUÑECOS TEJIDOS QUE HACES ESTAN BUENISIMOS, YA LE HICE A MIS HIJAS LOS 2 MONOS QUE EXPLICASTE. EN OTRO BLOG LEI QUE TENIAS EL PATRON PARA HACER A UNO DE LOS BACKYARDIGANS, SERIA POSIBLE QUE ME LO ENVÍES POR MAIL? NO VOY A LUCRAR CON ELLO, ES PARA MIS HIJAS. MUCHAS GRACIAS!!!!!
CECILIA
CCKOHAN@HOTMAIL.COM

Claudia dijo...

hola, como siempre que visito tu blog me encuentro con trabajos tan lindos, en especial los muñecos de verdad muy lindo todo

Claudia dijo...

yo de nuevo..olvide preguntarte porlos muñecos, se forran con tela por dentro y despues las rellenas?? con que es mejor rellenarlas?? te agradeceria montones si aclararas mis dudas en mi blog o a mi correo cvmg.martinez@gmail.com..cariños y gracias!!

ilu dijo...

Estan maravillosas.! yo estoy intentandolo con 2 agujas gracias a los tutoriales y la paciencia de Charles... (http://calcetines.wordpress.com)que contesta toodas mis preguntas... pero a crochet y a ojo.. seguro que no me quedan.. te felicito!

Titina dijo...

Hola Sabri, como siempre una genia, ahora te animaste con las medias, que te quedaron preciosas.Buena idea usar material elastizado. Creo no haber visto este material en medias. Besos

Vicky dijo...

hola
me llamo Victoria bueno hace poco cree un blog y ahora que he llegado al tuyo me gustaria invitarte a que lo mires y me comentes que te parec, yo todavia no me animo a postear cosas que he hecho yo, mire todo lo que has publicado y lo que mas me gusto fue el cuellito, un collar color plata, y la cartera cruzada que esta hermosa, te felicito por lo que haces y te agrego a mis links

un beso! ! !
vicky

La Sole dijo...

Volviste!!! Me preguntaba hace unos días que sería de ti... Haces cosas tan hermosas... Te felicito por tus calcetines... Un besito

Gaby dijo...

Sabri
que lindas las medias! que genia! :)

LECY ARTEIRA dijo...

SABRINA OLÁ!

LINDO TEU BLOG! TENS MUITAS COISAS BONITAS!
POSSO LINKAR TEU BLOG? ASSIM POSSO VISITAR MAIS VEZES VOCÊ!

ME VISITA E SE QUISER PODE LINKAR O MEU BLOG.

BEIJÃO!

LECY
www.lecyeberhardt.blogspot.com

Natys._ dijo...

Hola sabri, soy naty de capital federal me encantaron tus medias!!!!! hace un monton que me quiero hacer pq soy muy friolenta en invierno, pero todas las instrucciones vienen o con aguja circular o en 5 agujas.
Q lindos tus amigurumis!!!! todavia no logre ninguno pero voy encaminada.
Te dejo mi mail/MSN por si queres charlar.
Naty
natysvega@hotmail.com
http://natysvega.spaces.live.com/

Stella Maris dijo...

Hola Sabri ,tu no me conoces pero yo hace tiempo que visito tu blog,y me encanta ,gracias a ti y tus patrones en castellano pude tejer mi primer y unico amugurimi un gatito chulo,claro q pienso hacer mas ,pues me enamore de ellos...
Me puso muy feliz tu regreso pues habia preguntado a algunas chicas si sabian porque ya no posteabas mas ,gracias a Dios estas bien pues la verdad me habia preocupado tu ausencia.
Yo soy nueva en el grupo .mi nombre es Stella Maris y mi blog http://angelcorazondelana.blogspot.com
Te espero y te deseo de todo corazon...

__♥♥♥
__♥♥_♥♥
_♥♥___♥♥
_♥♥___♥♥_________♥♥♥♥
_♥♥___♥♥_______♥♥___♥♥♥♥
_♥♥__♥♥_______♥___♥♥___♥♥
__♥♥__♥______♥__♥♥__♥♥♥__♥♥
___♥♥__♥____♥__♥♥_____♥♥__♥_____-
____♥♥_♥♥__♥♥_♥♥________♥♥
____♥♥___♥♥__♥♥
___♥___________♥
__♥_____________♥
_♥____♥_____♥____♥
_♥____/___@__\___♥
_♥____\__/♥\__/___♥
___♥_____W_____♥
_____♥♥_____♥♥
_______♥♥♥♥♥ MUY FELICES PASCUAS!!! un beso y Dios te bendiga.

Stella Maris dijo...

http://jigraknits.wordpress.com/
Yo otra vez es que queria decirte q tus medias quedaron hermosas y por si no lo conoces este es el link de Carlos el tiene videos muy buenos y explicaciones de como tejer calcetine .
un beso ,te dejo mi direccion de msn
elangel_veronica@hotmail.com

LECY ARTEIRA dijo...

Olá,

Adorei seus bichinhos de croche, muito lindos!

Beijos!

Lecy
www.lecyeberhardt.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola, me parecieron hermosas tus medias, existe la posibilidad de que me expliques como a un nino que recien empieza a entender, como debería hacerlas? besos y gracias

Eduin roger dijo...

hola k talk a todos ''' nosotros somos FABRICANTES DE MEDIAS CROCHET cualkier consulta nos encuentras en modar_kedsh@hotmail.com o alos telf: 3540402 o al 3255355 preguntar por el representate de ventas : Eduin roger fernandez farge

Laura dijo...

lindas lindas!!! estaba buiscando un patrón para hacerme unas medias al crochet y la verdad que me encantan,.... te super felicito.

laikamb dijo...

Hola!!! Excelente!!! Tú me puedes orientar donde conseguir material elastizado? Soy de san josé, entre rios. Por lo que debería pedirlo por envío contrarrembolso. Gracias!!! un abrazo.