4 de abr. de 2006

Bolero calado al crochet




Hay que hacer una muestra, dependiendo el tipo de lana y aguja que se quiera utilizar.
El primer gráfico corresponde al rectángulo de las mangas y el cuerpo.
El segundo gráfico, corresponde a la puntilla que bordea el cuello, las solapas y la espalda.
El tamaño del rectángulo también depende del gusto y de las medidas de quien lo va a usar.
Medidas para un talle mediano

El rectángulo:

De ancho considerar 40 cm para la espalda, y a eso sumarle el largo deseado de mangas.
Y de alto el rectángulo medira la medida completa de la siza
(medir con un centímetro todo alrededor de la siza, simulando el ancho de la "manga" ).

La puntilla:

Debe medir unos 10 cm menos que 2 veces el tamaño de la espalda (ya que se estira).
Ejecución:
  1. Tejer el rectángulo.
  2. Doblarlo a la mitad a lo largo.
  3. Coser desde los extremos hacia el centro el laro elegido de manga.
  4. Tejer la puntilla en redondo.
  5. Aplicarla todo al rededor del circulo que quedo sin coser en el centro del bolero
  6. En las mangas terminar con medio puntos y punto cangrejo o alguna puntilla a elección.
Yo usé aguja nro 4.
Para el rectángulo coloqué 132 puntos. (80cm: 40 de la espalda y 20 para cada manga)
Para la puntilla coloqué 132 puntos. (40cm de la espalda x 2)
Debe consumir 100gr. o un poco más dependiendo del grosor del material.

20 comentarios:

Verito dijo...

Hermoso!... esto me gustaria intentarlo, estoy loca loca de trabajo... cuec!

V.

Paula460 dijo...

que bonito para mi niña mayor...que me ha pedido algo asi un millon de veces ;)

alejandra dijo...

Hola Sabrina: qué bueno te quedó el bolero, me encanta!! Yo me tejí uno en el verano, pero me dió bastante trabajo porque eran flores unidas. Lo saqué de una revista de Clarín. Lindísimo, te felicito!!
Alejandra.

Anónimo dijo...

Parabéns Sabrina!
você é uma artista e muito talentosa!!!
Olivia Guimarães

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Berenice dijo...

Olá!!!muuito obrigado(Gracias)...vc foi muuito gentil...recebi seu e-mail...vou colocar em meu blog o seu tbm..para que minhas colegas de tricô no BRASIL tbmm tenha o previlégio de conhecer seus trabalhos.

Anónimo dijo...

hola lindo bolero , pero me asalta una duda es un solo triangulo que se forma como base para la espalda y de ahi salen las mangas? me encanto pero eso no comprendi bien.. gracias te felicito

Aline

gipoulou@yahoo.com

Gabriela dijo...

Hola Sabrina!
Después de horas intentando entender unos esquemas de boleros se me ocurrió pensar si en tu blog no habría alguno y encontré esta maravilla.
Muchas gracias!
Gabriela Uy

toxica dijo...

hola, realmente felicidades por tanta maravilla, aca viene el mangazo...
còmo se hace para unir motivos, por ejemplo, flores, entre si? se tejen todos completos? se teje el primero completo y los demas hasta donde? estoy mas perdida que turco en la neblina
indialucia@gmail.com

EVA dijo...

hola sabrina me encanto tu bolero, cuando recien lo vi no entendi nada pero tejiendolo vi que era facilicimo y ya termine el mio y me encanto
gracias, me encantan tus trabajos

Anónimo dijo...

Excellent, love it! film editing schools

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. pop up blocker Post cataract surgery

neli dijo...

Hola..

Esta muy bueno el bolero.. aunque me costo entender como se arma.. seria lindo que para la proxima colocaras algun dibujo de los moldes para hacer mas claro todo.. la puntilla excelenteee yo la aplique en el borde de la colchita de mi futuro sobrino.. Besos y GRACIASSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

q fea tu wea,wea,wea,ewa,wea,wea,wea,wea,wea,wea,wea,wea,

mónica dijo...

es demasiado bonito quisiera saber si tienen un catálogo para seguir paso a paso

martha dijo...

me encantan los boleros podrias mandarmela explicasion por favor QDIOS TE BENDIGA



MARTHA

Anónimo dijo...

Me encanto tu bolero pero no entendi como se hace, podrias explicarmelo mejor? es que hace poco que estoy en este munco del crochet. Que se hace un rectangulo, y las mangas? no entendi. Gracias

Yanet tejidos dijo...

Que hermosa es ésta página, gracias por compartirla conmigo, muchasssss graciasssss, pronto te volveré a visitar con más tiempo, se despide Yanet tejidos muy agradecida por tu bondad.

Anónimo dijo...

Obtenez votre style offensif vers le bas, de sorte qu devienne une seconde nature, et puis vous pouvez errer autour confortablement.28, and to $1,307 for departure of Dec. [url=http://www.superhairstraighteners.co.uk]cheap ghd[/url] The Great South Hotel chain includes six fourstar and two threestar properties, many of which are in envious locations.Tadjikistan. [url=http://www.karenmillenonlineoutlet.com]karen millen dresses outlet[/url] Bonaire Marine Park on the island of Bonaire is another perfect location to choose.Dpit, je rponds "T trop fou toi, son dessin c trop de la merde". [url=http://www.karenmillenonlineoutlet.com]karen millen dresses[/url] Sri Lanka.In Britain, several hundred anticapitalist protesters from the Occupy movement marched peacefully through London's financial district, rallying outside the offices of major banking groups such as Merrill Lynch and Santander. [url=http://www.mulberryoutletukhome.com]mulberry handbag[/url] 23 Jsus avait environ trente ans quand il commena exercer son ministre.Cameroun. [url=http://saclouisvuitton.designblog.fr]saclouisvuitton.designblog.fr[/url] les Vierges britanniques.The administration's proposal would create a visa for those in the country illegally and allow them to become legal permanent residents within eight years.[url=http://louisvuittonpurse1.webnode.jp"]ルイヴィトン バッグ[/url] 4) Can't understand why Arizona can't attract business after more than a few have gotten on national tv to brag about our Mexican drug cartels fighting in the streets, that we're the kidnapping capitol of the country, that the average citizen doesn't feel safe going to the grocery store unarmed.Selon nos informations, il aurait rcemment admis avoir reu au moins un potdevin. [url=http://vuittonbagssale.webnode.jp]ルイヴィトン 長財布[/url] Ce postefrontire avait t conquis par les rebelles puis repris par l'arme en 2012, prcise l'OSDH, qui s'appuie sur un large rseau de militants et de mdecins travers le pays.1 ?

Anónimo dijo...

vuittonbagssale.webnode.jp Clutter free spaces In order to avoid either you or your child breaking your neck on various toys, it's advisable to incorporate storage into the room. sac longchamp pas cher